martes, 25 de agosto de 2015

columna de dirección y pedales colapsables


La columna de dirección posee un mecanismo de absorción de energía. Cuando un impacto es transmitido a la columna de dirección, ésta se deforma progresivamente para evitar causar daños físicos al conductor.

La columna de dirección está normalmente compuesta por un tubo de acero (raramente de aleación ligera), fijado al bastidor o a la carrocería del vehículo y por dentro de la cual pasa el eje, que se une por una parte al volante y por otra a la caja de la dirección.





Un sistema de pedales para soportar de manera pivotante debe tener uno o más pedales de control en el que una barra pivote , para el pedal o pedales y está montada con cojinetes en sus extremos sobre soportes discretos en los extremos de la barra pivote que están físicamente bloqueados con respecto a las paredes laterales de tal manera que quedan impedidos de moverse hacia fuera sobre un eje de la barra pivote.

el sistema de pedales son para reducir las elevadas cargas a que se puede encontrar sometida la pierna, la pared frontal de cierre del habitáculo debe ser resistente a las deformaciones, y el conjunto pedal debe fijarse de tal modo que los pedales se alejen del conductor cuando se produzca una deformación importante en la parte delantera. 


Barras laterales de protección


  
La compañía alemana Dura Automotive Body & Glass Systems GmbH ha conseguido alcanzar estos tres objetivos mediante un nuevo diseño de barras de protección de choque lateral, hechas con refuerzos de acero de alta resistencia. La compañía ha desarrollado al mismo tiempo un sistema para la producción en volumen de las barras. Por todo ello, la nueva barra de protección ha sido nominada para el premio industrial internacional Swedish Steel Prize 2005.

Las barras de protección lateral de aceros avanzados de alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los automóviles aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado. Existen diferentes tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles abiertos, otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos soldados.

La barra de protección lateral Dura es un perfil cuadrado cerrado, con forma de collar en los lados. El diseño del perfil ha sido optimizado para dar una muy alta capacidad de absorción de energía a la barra de protección lateral. Esto ayuda a los proteger los impactos o choques producidos en accidentes a altas velocidades.