La compañía alemana Dura Automotive Body & Glass Systems GmbH ha
conseguido alcanzar estos tres objetivos mediante un nuevo diseño de barras de
protección de choque lateral, hechas con refuerzos de acero de alta
resistencia. La compañía ha desarrollado al mismo tiempo un sistema para la
producción en volumen de las barras. Por todo ello, la nueva barra de
protección ha sido nominada para el premio industrial internacional Swedish
Steel Prize 2005.
Las barras de protección lateral de aceros avanzados
de alta resistencia, se instalan de forma estándar en la mayor parte de los automóviles
aun cuando su diseño esté lejos de estar estandarizado. Existen diferentes
tipos de diseño, algunos fabricantes de coches prefieren perfiles abiertos,
otros emplean diseños tubulares y otros emplean perfiles que tienen refuerzos
soldados.
La barra de protección
lateral Dura es un perfil cuadrado cerrado, con forma de collar en los lados.
El diseño del perfil ha sido optimizado para dar una muy alta capacidad de
absorción de energía a la barra de protección lateral. Esto ayuda a los
proteger los impactos o choques producidos en accidentes a altas velocidades.
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