lunes, 5 de octubre de 2015

butacas, asientos, sillas para niños

Un asiento para niño, también conocida como sistema de retención infantil, asientos de seguridad, asiento infantil o silla infantil, es el sistema de retención de alta seguridad cuando los niños viajan en un automóvil. Un niño puede sufrir daños graves, incluso en caso de accidente leve o frenada brusca. Si un niño viaja sin el asiento de seguridad puede sufrir golpes muy duros al interior del vehículo u otras superficies duras dentro del coche.

Las Butacas se dividen en categorías de acuerdo a la edad, peso y tamaño del niño que va a utilizarlas. No obstante, lo más importante en este análisis, a la hora de decidir cuál usar, es el Peso del niño.

Deben ser colocadas en el asiento trasero del vehículo, y si es posible al medio. Evite colocarla adelante, en especial si el auto tiene Air Bag. Los asientos que se utilizan en posición contraria a la marcha del vehículo, otorgan más seguridad, y protegen mejor la cabeza, el cuello y la espina dorsal del bebé, que aquellos que miran hacia adelante.

Estos son los asientos más utilizados en el vehículo;

Asiento 1, para niños que pesan entre 9 -18 kg, aproximadamente entre los 9 meses y los 3 años de edad aproximadamente.
(Hay algunos modelos de Evenflo y de Safety 1st que sirven desde el nacimiento hasta -en algunos casos- los 30 kilos, y en -otros casos- 45 kilos.


Asiento 2, para niños con un peso entre los 14 y los 36 kilos, que es aproximadamente entre los 3 y los 6 años de edad.






Asiento3, Para niños que pesan entre 22 - 36 kilos, aproximadamente entre los 6 y los 11 años de edad. 



1 comentario: