Con la intención de mejorar los
niveles de seguridad, las automotrices han ido perfeccionando los métodos de frenado
a los largo de los años.Sistema de frenos antibloqueo (ABS),
la Distribución de la fuerza del frenado electrónicamente (EBD).
Sistema de freno antibloqueo
(ABS): Cuando se produce una frenada de emergencia, este sistema busca
evitar que las ruedas se bloqueen y el vehículo se deslice sin control y no
reacciones a los movimientos del volante. Para que esto no ocurra, los sensores
envían una señal al Módulo de Control del sistema ABS, el cual reduce la
presión realizada sobre los frenos, sin que intervenga en ello el conductor.
Cuando la situación se ha normalizado y las ruedas giran de nuevo correctamente
y la presión sobre los frenos vuelve a actuar con toda la intensidad.
Distribución de la fuerza del
frenado electrónicamente (EBD): La función de este dispositivo es
repartir la fuerza del frenado entre las ruedas delanteras y traseras para
lograr una eficiente detención del vehículo. El sistema calcula si el reparto
es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en
conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la
fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que
el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a
que el freno de una rueda no se sobrecargue y el de otra quede infrautilizado.
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